lunes, 23 de septiembre de 2013

POLLO “RAS EL HANOUT” CON COUS COUS

 

20130923_008 [800x600]

 

En cuanto mi amiga @MeryValver me envió esta receta, nada más ojearla supe que tenía que estar estupenda. Pero me quedé corto, el plato es una auténtica delicia. La base de la receta es la mezcla de especias Ras el Hanout, que se puede comprar en cualquier supermercado, si bien es aconsejable buscarla en nuestra carnicería marroquí de confianza.

 

INGREDIENTES (para 2-3 personas)

- 2 medias pechugas de pollo

- 1 cebolla

- 1 cda de Ras el Hanout

- 2 dientes de ajo

- Canela en rama

- 1 cda de azúcar

- Almendras crudas peladas (recomiendo ponerlas en remojo la noche anterior)

- Ciruelas pasas deshuesadas

- Vino blanco

- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

- 200 gr. cous cous

- Mantequilla

- Sal

 

PREPARACION

1.- Empezamos cortando la pechuga en dados de tamaño medio y salamos.

En un bol echamos un buen chorro de AOVE (unas 4 cdas soperas), una cucharada de Ras el Hanout, dos ajos aplastados, una rama de canela y una cucharada de azúcar. Añadimos los dados de pechuga de pollo y mezclamos todo bien. Reservamos esta marinada en la nevera mínimo 1 hora.

2.- Pasado ese tiempo, cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con poco aceite y sal. Cuando esté empezando a ponerse transparente, añadimos las almendras, que se vayan tostando.

Una vez que la cebolla se dore, incorporamos la marinada y los da20130923_004 [800x600]dos de pechuga (sacando antes la rama de canela) y dejamos que se vayan dorando a fuego medio.

Cuando el pollo ya esté listo, añadimos un chorro de vino blanco y dejamos evaporar unos 10 minutos. A mitad de cocción, incorporamos las ciruelas pasas ya que, si las echamos antes, pueden deshacerse.

3.- Mientras dejamos reducir el vino, en un cazo aparte ponemos 1/4L de agua con sal y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y echamos unos 200gr. de cous cous. Dejamos reposar unos 2 minutos. Pasado ese tiempo, echamos 2 cucharadas de mantequilla sobre el cous cous y removemos con un tenedor para que los granos se suelten y no apelmacen.

4.- Servimos inmediatamente

2 comentarios:

  1. Me la apunto!! Que buena pinta!! el sábado voy a ver si encuentro las especies y la hago sin falta, ya te contaré. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Mónica. Seguuuuro que te gusta ;)

    ResponderEliminar